Colocar aquí el contenido para id "fondo"

 

La estimulación sensorial no se utiliza como parte aislada de un programa de rehabilitación. Se trataría pues de una herramienta terapéutica más, a complementar los tratamientos que los usuarios reciben en la actualidad, dentro de un entorno de intervención interdisciplinar. Los objetivos, el desarrollo de las sesiones, y el registro de las mismas serán fruto del trabajo conjunto de todos los terapeutas implicados en la rehabilitación del usuario.

 

El programa sensorial es individualizado. Requiere una valoración previa del usuario con el fin de que el terapeuta dosifique los estímulos en función de la tolerancia de cada persona, adecuándonos a sus necesidades.

 

Se pretende desarrollar en la sala un trabajo a dos niveles: un nivel más corporal (placer sensoriomotor, estimulación vestibular, el movimiento, esquema corporal etc.) y potenciar aspectos cognitivo-ejecutivos (capacidad de exploración, respuesta de orientación, atención, percepción, orientación espacial, memoria, formulación y validación de hipótesis, estado psicoafectivo, rasgos de personalidad, etc.).

C/ Nueva Fuera, 24 · 945 262 818 · info@burbujasvitoria.com

Acceso Intranet