Colocar aquí el contenido para id "fondo"

Es una sala con materiales determinados diseñados para que los usuarios estén expuestos a estímulos controlados, con el objetivo final de favorecer su nivel de integración sensorial, facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas.

 

Se trata de un entorno seguro con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas, donde los usuarios exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

 

Contiene recursos que, mediante la técnica, facilitan ver, sentir, tocar, entender, probar y crear.

El espacio multisensorial conjuga la aproximación curativa y no directiva con la aportación de estimulaciones sensoriales dentro de un entorno específico utilizado para desencadenar una relación.

 

El objeto propuesto es dar curso libre a la experiencia sensorial, buscar la satisfacción, el placer y el descanso, respetando la motivación y el ritmo de la persona.

 

Es una dimensión interior y personal, que permite el reencuentro de las sensaciones más intensas y la expresión de emociones contenidas.

Existen varias investigaciones que constatan que hay un mayor desarrollo neurológico cuando se produce un adiestramiento con estímulos debidamente adaptados para cada situación y sujeto.

 

Proporciona al usuario información procedente de varios canales sensoriales para enseñarle a interpretar e integrar los diferentes estímulos de los diferentes sentidos con el fin de enriquecer sus experiencias sensoriales y ampliar su conocimiento del mundo.

Se trata de convertir la sala multisensorial en un entorno de investigación activa.

C/ Nueva Fuera, 24 · 945 262 818 · info@burbujasvitoria.com

Acceso Intranet